Me he propuesto que disfrutemos juntas del movimiento, y de la quietud; de activar, movilizar, crear espacio, fortalecer, regular, descansar… y todo desde un lugar amable; ¡por qué se puede!
Porque se puede crear una relación con tu cuerpo y con tu proceso que no sea desde la exigencia constante y agotadora, sino desde el acompañarse a una misma
La idea es ir creando disponibilidad para el movimiento y para la quietud; ir creando capacidad en nuestro sistema nervioso
Conoce tu cuerpo, conoce tu sistema nervioso y después, sabrás darte lo que necesitas
Sin escucha, no hay conciencia
Con escucha puedes hacer lo que sientas que te va bien
¿Y si gozamos un poco más del proceso?
¿Y si lo hacemos sencillo?
¿Te unes a la revolución?
Aprender a parar, a descansar de manera restaurativa y consciente.
A descansar en movimiento. A estar en contacto con la quietud.
A mover la energía y aumentar la vitalidad.
Sentir la respiración, entrar en comunicación con el cuerpo, conversar con él, sentirlo y permitir que despliegue su sabiduría, la homeostasis que regula, que repara, que reordena.
Permitir que el cuerpo se abra, se expanda, se nutra, se libere; tejido, hueso, órgano… el sistema nervioso nutriéndose de toda esa sabiduría que le proporciona seguridad.
Recuperar tu poder, sintiendo cómo puedes acompañarte y regularte. Percibir por el camino como va cambiando tu relación contigo misma.
Y lo más importante, respetando tus ritmos y tus tiempos: los de tu cuerpo, no los de tu mente.
¿Cómo resuena esto en tu cuerpo?
En las sesiones utilizo recursos sencillos y prácticos que puedas incorporar a tu cotidiano.
¿De qué se nutren estas sesiones?
Prácticas somáticas
Conciencia respiratoria
Yoga (restaurativo, orgánico-somático, yin)
Meditación
Qi Gong (Chikung)
Al ser un proyecto vivo, que evoluciona conmigo, se va nutriendo de todo aquello que voy aprendiendo e incorporando a mi vida.
Duración: 75 minutos
Modalidad Online | En directo (la sesión quedará grabada y tendrás acceso a ella durante un mes)
Si tienes cualquier duda, puedes agendar un encuentro gratuito online de 20 minutos ¡y nos conocemos!
“Mónica siempre te acompaña con mucha presencia, respeto, amor y también con alegría, cuida mucho el espacio y el momento, te hace sentirte segura, y eso permite que tu cuerpo se pueda relajar. Sus sesiones me han aportado entender qué significa soltar y descansar, poder relajar la mente desde lo más simple. Para mi, poder salir de la mente no es nada fácil y sus propuestas lo han conseguido, pudiendo relajar el cuerpo” Anna G.
“Estoy encantada con el contenido de las clases de Mónica, y sobre todo con la delicadeza, el tacto y el saber hacer con el que te guía. Muy agradecida a _El sentido del cuerpo_ que ella otorga a cada sesión, masaje y taller” Leticia
“Las clases de Mónica son de cuidado y autocuidado desde la esencia más amorosa, desde el sentir tan profundo que te transporta a la autenticidad de cada uno, dándole espacio a la suavidad a través de la atención y la respiración. Te lleva al cuerpo consiguiendo que sea le mente la que esté al servicio, y no al revés, que es a lo que estamos acostumbrados” Risard
“Síii, es para mí… Ni hecho a medida!!! Disfruto mucho las sesiones con Mónica, siempre dispuesta a personalizar la sesión cada semana, según el estado de ánimo en el que estemos y cuidar las partes del cuerpo que esa semana se han sentido más flojitas. Recomiendo estas sesiones a todo el mundo, son un recordatorio perfecto de que nuestro cuerpo necesita que le prestemos atención. Y es un regalo poder disponer de la grabación para repetir la sesión en cualquier momento” Mª José H.
“Cómo se nota el cariño con el que las preparas y cómo las gozamos cuando las haces. Muchas Gracias” Raquel D.